¿Qué zapatos de hombre llevar a una boda?

Como bien sabrás, en cualquier boda es fundamental conocer la etiqueta elegida por los anfitriones. Ellos son los encargados de decidir cómo deben vestir los invitados y, aunque no lo creas, es de muy mal gusto desobedecer sus requerimientos.

Una vez que tenemos en cuenta esto, es momento de pensar en el conjunto. Y, claro, entre todas las prendas que lo conforman, el calzado siempre suele ser la más infravalorada. No obstante, en Soy Alto queremos destacar su valor en nuestro nuevo post. ¡Descubre qué zapatos de hombre llevar a una boda!

Qué zapatos de boda para hombre utilizar

Una boda no es una gala, sino un acontecimiento social al que debes acudir adecuadamente. Por regla general, las principales opciones que hay a la hora de vestir son el chaqué, el esmoquin y el traje.

Empezando por el chaqué, éste se emplea en bodas que se celebran de día. En cuanto al esmoquin, es el equivalente del anterior para la noche. Sin embargo, la opción más recurrida, muy elegante y apropiada es el traje.

Dicho esto, las normas del calzado para los invitados son muy claras: zapatos negros u oscuros y, a ser posible, con cordón. Por ello, un modelo Oxford destaca frente a los demás.

Eso sí, eso no significa que tengas que apostar únicamente por ellos. Los Oxford son el comodín que nunca falla, aunque unos zapatos tipo Legate también son adecuados incluso hasta con chaqué.

Recordatorio básico: cuantas menos puntadas tengan los zapatos, más elegantes serán, independientemente del modelo.

Otros zapatos de hombre para boda que tener en cuenta

El zapato Derby (también conocido como Blucher) es una gran alternativa por su corte inglés distinguido y apropiado. Al tener una mayor abertura, son considerados como más deportivos, aptos para trajes casuales.

Los zapatos de hebilla o de doble hebilla tampoco han de descartarse. Eso sí, siempre deben ser en color negro, con o sin corte en la puntera.

Muchos invitados deciden acudir a la boda con mocasines y castellanos, aunque no son la mejor alternativa para el evento. Están en el límite de la idoneidad si no cuentan con costuras.

Como puedes comprobar, las principales características que han de cumplir los zapatos de hombre para boda es que deben ser elegantes y de piel. Evidentemente, tampoco hay que perder de vista su limpieza y mantenimiento.

Como último tip, algo que es más importante de lo que piensas y nunca has de olvidar: la distancia entre el zapato y el pantalón, al igual que ocurre entre el puño y la chaqueta.

Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Adquiere los zapatos de hombre para boda que necesitas en nuestro extenso catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *